Países emergentes demandan tecnología

Los consumidores y empresarios de los países desarrollados no son ya los únicos ávidos de servicios de internet de última generación: en Latinoamérica hay el mismo interés y un potencial enorme para desarrollar negocios, según Allison Cerra, vicepresidente de Mercadeo de Alcatel-Lucent para América. En una entrevista con Efe en Bogotá, donde intervino como ponente en un foro, Cerra señaló que se incluyó a Brasil y México no solo por una cuestión de tamaño, sino porque ambos, con sus diferentes puntos de partida, trayectorias y desafíos, han dado el salto hacia la transformación económica, con un crecimiento notable y un gran potencial en el campo de las telecomunicaciones. En cualquier caso, el resultado de la investigación es aplicable a cualquier otro país latinoamericano.

Por ejemplo, Colombia, resaltó, está en una “posición única” pues cuenta con una alta penetración de la telefonía celular (hay más de un teléfono móvil por habitante) y con políticas para alentar un aumento de la penetración de la banda ancha.

Las proyecciones en Brasil y México indican que la disposición de los consumidores a pagar por servicios de internet 2.0 va a ser incluso mayor a la de Estados Unidos en algunos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código