disputa en omc

Países ricos en contra de China

Las restricciones de China sobre las tierras raras y otros productos violan las reglas de comercio internacionales y deben ser eliminadas.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y Japón pidieron formalmente a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que resuelva una disputa con China por las restricciones de Beijing a las exportaciones de materias primas, entre ellas las tierras raras usadas por la industria de la electrónica.

La disputa es una de varias entre Beijing y las otras tres principales potencias económicas, en momentos en que el surgimiento de China cambia el orden económico del mundo.

Es el primer caso abierto en conjunto por la UE, Estados Unidos y Japón a través de la OMC, dijo un representante de la UE. El jefe de comercio de la UE, Karel De Gucht, dijo que las tres potencias comerciales estaban haciendo el pedido para dirimir la disputa, el primer paso antes de abrir un caso comercial pleno.

“Las restricciones de China sobre las tierras raras y otros productos violan las reglas de comercio internacionales y deben ser eliminadas”, dijo De Gucht en una declaración.

“Estas medidas dañan a nuestros productores y consumidores en la UE y en todo el mundo, entre ellos los fabricantes de tecnologías pioneras y aplicaciones comerciales ´verdes”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código