Países unen esfuerzo contra la piratería

Los responsables de la Armada de Togo, Benin, Nigeria y Ghana se reunirán del 25 al 27 de septiembre en la capital beninesa, Cotonú, a fin de armonizar estrategias para luchar eficazmente contra los piratas que operan en el golfo de Guinea.

Según informaron fuentes oficiales, la reunión de Cotonú, que será supervisada por representantes de la Marina de Francia, permitirá a las fuerzas navales de esos cuatro países estar mejor equipadas para hacer frente a los piratas que actúan en alta mar.

El ministro togolés de Seguridad, coronel Gnama Latta, afirmó que la Armada de Togo ha reforzado su seguridad en los últimos meses en aguas de jurisdicción nacional. “Ahora tenemos una armada fuerte”, aseguró el coronel Latta.

La reunión se anunció después de que el pasado miércoles fuera secuestrado por piratas, en aguas próximas a Togo y Benin, el petrolero de bandera chipriota “Mattheos I”, que lleva 23 tripulantes a bordo, 5 de ellos españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013