Panama NG Power se corona en licitación

Como era de esperarse, la única empresa que ofertó en la licitación de Etesa se ganó el contrato para generar energía por 20 años.

Panama NG Power, S.A. finalmente se alzó con la victoria para generar energía a base de gas en el país.

El pasado 20 de mayo la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) adjudicó la licitación para la compra de potencia y energía para el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2017 y el 29 de febrero de 2036.

La empresa venderá energía a 13 centésimos el kilovatio hora. Esta fue la única oferta que recibió Etesa en la licitación, cuyos parámetros fueron criticados por grupos empresariales, luego que a través de dos adendas se estableciera que solo podían presentar propuestas aquellas empresas que tenían licencia definitiva o provisional.

Es decir, que otras compañías que previamente habían mostrado interés, pero no tenían el documento al momento de la licitación, quedaron fuera de la puja.

Alfredo Mello Alemán, uno de los socios y caras visibles de Panama NG Power, descarta que este componente limitó la participación.

“Ofrecimos un precio competitivo. El que no fue a la licitación fue porque no supo estructurar el negocio, no consiguió una línea de financiamiento o no tenía el proveedor del gas”.

Se trata de uno de los negocios más grandes en la industria energética en Panamá.

El contrato conllevaría la construcción de una planta que podría requerir una inversión de mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código