Panamá NG Power no se da por vencida

La empresa, que se adjudicó una licitación en 2013 para el suministro de energía, pidió a la Asep reconsiderar la decisión de cancelar la licencia.

Temas:

Panamá NG Power fue la única que se presentó a la licitación de Etesa el 30 de abril de 2013. LA PRENSA/Archivo. Panamá NG Power fue la única que se presentó a la licitación de Etesa el 30 de abril de 2013. LA PRENSA/Archivo.
Panamá NG Power fue la única que se presentó a la licitación de Etesa el 30 de abril de 2013. LA PRENSA/Archivo.

Panamá NG Power agotó el último recurso que tenía ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) al solicitar una reconsideración a la decisión de cancelarle la licencia para construir una planta de generación térmica en la provincia de Colón.

La solicitud fue presentada el pasado martes, cuando finalizó el plazo que tenía la empresa para hacer uso de este recurso.

La Asep debe revisar la petición y emitir una resolución final, explicó una fuente vinculada al proceso. En caso de que la institución mantenga su decisión, Panamá NG Power puede recurrir ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Mediante resolución 8061 del 20 de noviembre de 2014, la Asep canceló la licencia definitiva que le otorgó la pasada administración a Panamá NG Power para construir y operar la planta termoeléctrica con capacidad para 670 megavatios.

No cumplir con la entrega del cierre financiero del proyecto dentro del plazo que venció el pasado 31 de octubre fue una de las causales establecidas por la Asep para cancelar la licencia.

La empresa había pedido prórroga el 26 de agosto pasado para entregar el cierre financiero el 30 de enero de 2015, pero esta petición fue denegada por la Asep a través de la resolución 7951 del 10 de octubre pasado.

La compañía, en la cual participan como inversionistas José Dapelo y Alfredo Mello Alemán, alegó que para llegar a un cierre financiero era imperativo que el plan de expansión de la línea de transmisión de Etesa estuviera aprobado.

Insistió en que los bancos que financiarán el proyecto solicitan la garantía de la línea de transmisión que conectará con la termoeléctrica, pero Etesa alegó que existen alternativas para este supuesto impedimento.

LICITACIÓN

2017

Año pactado para entregar energía a las distribuidoras.

20

Años es la extensión del contrato de generación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código