Panamá y Venezuela se reúnen hoy por deuda a ZLC

La comisión bilateral que se encargará de acordar el procedimiento de pagos para saldar la deuda que empresarios venezolanos mantienen con usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) tiene programada para hoy su primera reunión en la ciudad atlántica.

El encuentro se dará un mes después de que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, se reuniera en Caracas con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

La comisión está formada por cinco miembros de cada país. Por el lado de Panamá encabeza la delegación el gerente de la ZLC, Leopoldo Benedetti.

En representación de Venezuela asiste el presidente de la Comisión Nacional de Administración de Divisas, Eudomar Tovar, y representantes del Ministerio de Comercio, entre otros.

Aunque no hay un esquema de trabajo para el primer encuentro, la parte panameña espera que Venezuela presente una propuesta para comenzar a saldar la deuda, que se calcula en mil 200 millones de dólares.

Desde que Venezuela decidió devaluar el bolívar frente al dólar en un 31.7% a mediados de febrero, los empresarios venezolanos han tenido dificultades para conseguir divisas y realizar sus pagos a los usuarios de la ZLC.

Por otra parte, y tras una visita de Martinelli el pasado sábado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló que revisará el cobro de un arancel que Colombia aplica a las importaciones de calzados y textiles que salen de la ZLC.

Asimismo, Santos destacó que su país no considera a Panamá como un paraíso fiscal y que ambas naciones trabajarán por firmar un tratado de intercambio de información financiera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código