canje de deuda

Panamá aceptaría crudo venezolano

En Venezuela rige desde hace más de una década un control cambiario, y en ese marco el Estado controla el flujo de dinero.

El canje de petróleo o gas natural por los millones de dólares que Venezuela no ha pagado a empresas panameñas está“entre las opciones” para resolver el asunto, afirmó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

En una reunión con miembros de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (Acopep), De Saint Malo enfatizó que lo de Venezuela no es una deuda, sino una falta de disponibilidad de divisas para honrar sus compromisos con empresas panameñas, desde hace más de dos años.

La deuda de importadores venezolanos con las empresas panameñas, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y las de la Zona Libre de Colón, supera los mil millones de dólares, según datos difundidos en octubre pasado por el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código