Conexión aérea

Panamá se acerca a Turquía

Hasta agosto, Turkish Airlines tiene reservado el 70% de sus asientos en los tres vuelos semanales que realizará a Bogotá y Tocumen.
En Latinoamérica, después de Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; y Bogotá, Colombia; Panamá es la cuarta ciudad que cuenta con un vuelo a Estambul. En Latinoamérica, después de Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; y Bogotá, Colombia; Panamá es la cuarta ciudad que cuenta con un vuelo a Estambul.

En Latinoamérica, después de Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; y Bogotá, Colombia; Panamá es la cuarta ciudad que cuenta con un vuelo a Estambul. Foto por: Roberto Cisneros

La aerolínea turca utilizará una aeronave Airbus con capacidad para 250 personas. La aerolínea turca utilizará una aeronave Airbus con capacidad para 250 personas.

La aerolínea turca utilizará una aeronave Airbus con capacidad para 250 personas. Foto por: Roberto Cisneros

Turkish Airlines aterrizó en Panamá para convertir al país en un sitio neurálgico en su paso por la región latinoamericana.

Ayer, desde El Dorado en Bogotá, Colombia, llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el primer vuelo de la aerolínea procedente de Estambul, Turquía.

Dentro del plan de expansión de la aerolínea, que el año pasado transportó a 62 millones de pasajeros, se añadieron nuevos destinos en Latinoamérica a través de la ruta Estambul-Bogotá-Panamá.

Tras despegar de la capital turca, el vuelo llegó 13 horas después a Bogotá. Posteriormente, tras una escala de dos horas, la aeronave partió hacia Panamá, donde desembarcaron poco más de 40 personas. Después de dos horas en la terminal de Tocumen, la aeronave retornó a Estambul.

Para el vuelo inaugural, la compañía utilizó una aeronave Boeing con una capacidad para 350 personas, pero los próximos vuelos los realizará con un Airbus para 250 personas.

Los primeros números hablan del potencial que puede tener esta nueva conexión, y es que hasta agosto, los tres vuelos semanales que realizará la empresa (miércoles, viernes y domingo), tienen el 70% de los asientos vendidos.

Ahmet Olmustur, director de mercadeo de Turkish Airlines, señaló que Panamá es un importante centro de conexión aérea en la región, y añadió que desde hace un tiempo la compañía venía analizando la posibilidad de establecer un vuelo al aeropuerto de Tocumen.

Indicó que Panamá se convirtió en el destino 288 que cubre la compañía turca, que ya vuela a 115 países.

En Latinoamérica, Panamá—después de Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; y Bogotá, Colombia— es la cuarta ciudad que cuenta con un vuelo a Estambul.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, está convencido de que la llegada de Turkish Airlines abre nuevos mercados al turismo panameño.

Esta es la segunda frecuencia aérea que Panamá comparte con Colombia, luego de que la aerolínea portuguesa TAP abriera la ruta Lisboa-Bogotá-Panamá. No obstante, después de que la compañía lusa fuera adquirida por un grupo brasileño, los nuevos dueños optaron por cancelar el vuelo para enfocarse en otros mercados.

Con la llegada de Turkish Airlines aumenta a 24 el número de aerolíneas de pasajeros que tienen operaciones en el aeropuerto de Tocumen. La terminal panameña ofrece conexiones a 89 destinos en 35 países.

En marzo pasado, la empresa alemana Lufthansa llegó a Tocumen, aumentando las conexiones directas entre Panamá y Europa.

Franklin Carrillo, vicepresidente comercial de Tocumen, S.A., señaló que el vuelo de Turkish Airlines está programado para llegar a las 11:00 a.m.

En este horario, explicó, no se pone presión sobre la infraestructura del aeropuerto, porque a esa hora el flujo de pasajeros está en niveles manejables.

En horas de la tarde, sin embargo, la demanda del aeropuerto sobrepasa su capacidad cuando llegan los vuelos procedentes de España, Francia y Holanda, que se suman a los vuelos regulares que hace la aerolínea panameña Copa Airlines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código