Panamá se alista para abrir nuevos mercados

Los ministros de Comercio de Panamá, Corea del Sur y Costa Rica decidirán en Seúl el lanzamiento de la negociación para un tratado de libre comercio, en una cita pactada para el mes de octubre.

Se quiere que la dinámica se dé este año, dijo Francisco Álvarez De Soto, viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, al referirse a la potencial negociación de un acuerdo.

La relación con Corea se profundizó en este Gobierno cuando en 2010 el mandatario, Lee Myung-bak, visitó el país para la cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana.

Hay un fuerte interés del Gobierno y empresas coreanas de invertir en el país. La refinadora surcoreana LS- Nikko Copper, junto a la estatal Kores, que conforman el consorcio Korea Panamá Mining, tienen la opción de adquirir el 20% de mina de cobre que desarrollará en Colón Minera Panamá.

Por otro lado, Álvarez De Soto indicó que además de Corea, es una prioridad avanzar con el proceso de integración económica de Centroamérica, un compromiso del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y la región.

En el Caribe: Jamaica y Aruba serían los próximos mercados a los que Panamá les tocaría la puerta para un acuerdo.

Se planifica una reunión con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio con miras a un acuerdo comercial; y se evalúan mercados como Israel, Vietnam y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros posibles futuros socios de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código