flexibilizarán trámites

Panamá apunta al ´turismo de bodas´

En el anteproyecto de ley, que unificará la legislación turística, se flexibilizarían los requisitos que deben cumplir los extranjeros.

Con un promedio de dos millones de estadounidenses contrayendo matrimonio todos los años, las autoridades panameñas intentarán captar parte de un mercado internacional que genera ingresos anuales por 16 mil millones de dólares.

En el anteproyecto de ley, que unificará la legislación turística, se flexibilizarían los requisitos que deben cumplir los extranjeros para realizar su boda y luna de miel en Panamá.

Actualmente las parejas extranjeras que deseen contraer matrimonio en Panamá deben realizarse los exámenes médicos en el país, así como tramitar con sus embajadas los certificados de soltería.

La propuesta es que los turistas solo tengan que presentar los resultados de los exámenes realizados en su país de origen, así como entregar el certificado de soltería notariado y referencias bancarias.

Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, señaló que la nueva norma, si se aprueba, se aplicaría a extranjeros que certifiquen que no se radicarán en el país o que ya tengan a Panamá como su segunda residencia.

Por el momento, las autoridades conversan con los representantes de hoteles de playa para que realicen incentivos y promociones para atraer más bodas al país.

Según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo, el área del Caribe acapara el 30% de los viajes de boda, y la Riviera Maya se ha destacado como un destino para bodas luego que flexibilizó los tramiteslegales.

En promedio 60 personas, en su mayoría familiares, viajan con la pareja y se hospedan por un período de cuatro días.

Maruquel Gálvez, gerente de RG Inmobiliaria, firma que maneja dos hoteles de playa y uno de montaña, añade que las personas que viajan para casarse en otros países no tienen el tiempo para cumplir con los trámites que pide la ley.

“Con los requisitos actuales, en cada uno de nuestros hoteles estamos realizando entre dos y tres bodas por mes, lo que refleja el potencial que tiene el país para atraer a más parejas”, explicó.

Los hoteles se beneficiarían si aumenta el turismo de boda, al igual que las empresas que ofrecen el servicio de banquetes y ceremonias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código