DESARROLLO DE COMPETITIVIDAD EN AMÉRICA LATINA

Panamá asumirá liderazgo en la región

La capital istmeña tiene la oportunidad singular de ser un centro de productividad para la región dentro de las próximas décadas.

Panamá será una de las tres ciudades más competitivas en América Latina para 2025 –después de Sao Paulo y Santiago de Chile– según un reciente estudio del Economist Intelligence Unit.

El estudio, comisionado al brazo analítico de The Economist por el gigante global de banca Citi, analizó a 120 ciudades en base a su capacidad proyectada para atraer capitales, negocios, talento y turismo.

Según los resultados, se espera que Sao Paulo tenga un importante auge en su competitividad global, producto de una fuerza de trabajo joven y un rápido crecimiento, una facilidad de acceso por el mar, un bajo riesgo de desastres naturales, su sólida infraestructura de telecomunicaciones y los eficientes sistemas de transporte de los cuales dispone.

Panamá [aún] necesitaría ampliar su cobertura en estos elementos de transporte y comunicación para alcanzar niveles superiores en productividad.

El estudio indicó que Panamá disfruta de importantes ventajas, entre ellas la búsqueda de duplicar “su capacidad para recibir navíos a través de un plan maestro de logística y transporte”.

A nivel global, Nueva York y Londres se perfilan como las ciudades más competitivas del mundo para el año 2025, seguidas por Singapur, Hong Kong y Tokio.

Las ciudades que mayor alza experimentaron en sus previsiones fueron la coreana Incheon, Bombay y Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código