Panamá atrae a empresas extranjeras

Un total de 58 firmas multinacionales se asentó en Panamá en los dos últimos años atraído por una ley que ofrece facilidades para este tipo de inversión, destacó el Gobierno panameño.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, dijo que las 58 nuevas multinacionales, que abren oportunidades para el crecimiento de la economía de esta nación en los próximos cinco años, aportaron ingresos por unos 40 millones de dólares al país en el arranque de sus operaciones.

Quijano confirmó la operación en breve de una oficina en Calle 50, el área bancaria de ciudad de Panamá, para que la agencia de promoción de las inversiones Proinvest atienda directamente a los inversionistas.

Quijano también destacó que buena parte de la llegada de multinacionales se registra en el área de Panamá Pacífico, en la ribera oeste del Canal de Panamá en el Pacífico, en que operó en el pasado la base militar estadounidense de Howard.

Según el titular de la Cartera de Comercio e Industrias, también es importante en esta evolución el desarrollo emprendido en el país para la mejora de la infraestructura portuaria, aeropuertos y carreteras.

Mencionó una reciente reunión con el nuevo gerente de la aerolínea estadounidense United en Panamá, quien expresó interés en el país.

El ministro subrayó que existen condiciones para el crecimiento de la economía panameña en los próximos cinco años. Consideró una señal positiva de la dinámica de la economía panameña el buen ritmo que muestra la venta de vehículos nuevos este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código