Panamá compromete fondos para interconexión

Colombia y Panamá firmaron un acuerdo de interconexión eléctrica que tiene un costo de 420 millones de dólares y que abre las puertas a la venta de energía de generadores del país sudamericano a Centroamérica, dijo el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado.

El funcionario reveló que el acuerdo se firmó el viernes en Panamá con el ministro de Economía de Panamá Alberto Vallarino, ISA de Colombia y la panameña Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

“Lo que se cerró fue el acuerdo mediante el cual Panamá se compromete a la financiación de la línea, es una línea de 600 kilómetros que vale 420 millones de dólares”, declaró Rodado a la cadena radial Caracol.

El ministro explicó que para el proyecto Colombia, que tiene una capacidad instalada de 14 mil megavatios, aportará un 50% del capital necesario a través de ISA, y Panamá el restante 50% a través de Etesa.

Con el acuerdo el Gobierno de Panamá se compromete a poner 90 millones de dólares como capital y 120 millones de dólares como deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código