Panamá compromete fondos para interconexión

Colombia y Panamá firmaron un acuerdo de interconexión eléctrica que tiene un costo de 420 millones de dólares y que abre las puertas a la venta de energía de generadores del país sudamericano a Centroamérica, dijo el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado.

El funcionario reveló que el acuerdo se firmó el viernes en Panamá con el ministro de Economía de Panamá Alberto Vallarino, ISA de Colombia y la panameña Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

“Lo que se cerró fue el acuerdo mediante el cual Panamá se compromete a la financiación de la línea, es una línea de 600 kilómetros que vale 420 millones de dólares”, declaró Rodado a la cadena radial Caracol.

El ministro explicó que para el proyecto Colombia, que tiene una capacidad instalada de 14 mil megavatios, aportará un 50% del capital necesario a través de ISA, y Panamá el restante 50% a través de Etesa.

Con el acuerdo el Gobierno de Panamá se compromete a poner 90 millones de dólares como capital y 120 millones de dólares como deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código