nuevo informe de perspectivas económicas

Panamá crecerá 3%: FMI

Según el pronóstico que presentó ayer el Fondo Monetario Internacional, será el país que más crecerá este año en la región centroamericana.

Dominique Strauss-Kahn, director del FMI BLOOMBERG

El Fondo Monetario Internacional (FMI) fijó su previsión de crecimiento para Panamá este año en 3%, una tasa superior al de cualquier país centroamericano: Honduras (1.5%), Guatemala (1%), Costa Rica y Nicaragua (0.5%) y El Salvador (0%).

América Central crecerá, en promedio, solo 1.1% en 2009 debido a los efectos de la crisis económica mundial, que afectará las remesas.

En el último informe sobre las “Perspectivas Económicas Mundiales”, divulgado ayer, el organismo recortó drásticamente el incremento esperado del producto interior bruto (PIB) centroamericano con respecto al año anterior, que cerró con una subida de 4.3%.

El país del Canal será de los que presente una mejor evolución en términos, aunque el ritmo de incremento de su PIB se desacelerará fuerte: pasará del 9.2% de 2008 a 3% en 2009. La tasa de inflación caerá con fuerza y se situará en 3.7% en 2009, cifra mucho más moderada que la de 2008, cercana al 9%. Y los niveles de déficit por cuenta corriente seguirán siendo altos: 10.1%.

El FMI, que en su informe pronostica que la economía mundial se contraerá 1.3%, cree que el empeoramiento económico en Centroamérica tocará fondo en 2009 y comenzará a despegar ligeramente en 2010, a medida que repunte el consumo en Estados Unidos, su turismo y sus remesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Ago 2015

Primer premio

9 2 0 3

CACB

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

4315

3er premio

5051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código