Panamá depende de los países del sur

La entrada de aerolíneas europeas aumentó la llegada de turistas del viejo continente.
Panamá enfoca su promoción en Brasil y Colombia. Panamá enfoca su promoción en Brasil y Colombia.
Panamá enfoca su promoción en Brasil y Colombia.

El 47.5% de los visitantes que ingresaron en los primeros ocho meses del año procedían de Suramérica, consolidándose esta región como el principal mercado de emisión para el turismo panameño.

Hace tres años los países del sur desplazaron a los del norte (Canadá, Estados Unidos y México) como los que más turistas aportaban al país, en especial por el fortalecimiento de las monedas sureñas, que facilitó los viajes internacionales.

Las estadísticas de la Contraloría General indican que entre enero y agosto se incrementó la llegada de turistas peruanos y uruguayos, con un aumento interanual de 48% y 51.9%, respectivamente.

Le siguen los argentinos y brasileños, con aumentos de 10% y 16% en comparación con los datos del año pasado.

A pesar de la devaluación del bolívar, la entrada de visitantes venezolanos creció 60%, un alto porcentaje de estos viajeros se quedan en el país por los problemas económicos que registra esa nación.

Después de Suramérica, Norteamérica es el segundo mercado para Panamá en materia turística. A diferencia de Canadá, la entrada de visitantes estadounidenses y mexicanos fue positiva hasta agosto.

El incremento de frecuencia y la llegada de nuevas aerolíneas europeas ha impactado positivamente en la entrada de visitantes desde el viejo continente, liderado por España con 54 mil 366 turistas; Francia, 26 mil 703; Italia, 20 mil 669 y Alemania, 14 mil 283.

En total, en los primeros ocho meses ingresaron 178 mil visitantes europeos, un incremento de 33.4% en comparación con 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código