APUNTES DIRECTOS

Panamá, un destino fácil de conocer

OPINIÓN

Conversando con unos conocidos, escuché esta expresión: “mira, aquí en este país, no hay nada que hacer, no me explico cómo viene tanta gente, si no hay nada que valga la pena mostrar”. Me quedé aterrado, salté como impulsado por un resorte del asiento e inmediatamente le pregunté: “¿en qué país vives, amigo, o eres muy aburrido o sencillamente perdiste el sentido de la vida?

El hombre siguió cuestionándome, que le dijera adónde llevamos a los turistas, qué lugares vale la pena visitar y así le fui respondiendo; a medida que iba avanzando en la materia me percaté que esta persona no conoce nuestro país.

Panamá es producto de su gente, con empresarios muy exitosos, donde hay empleados entregados a conciencia en sus labores profesionales, padres de familia responsables, estudiantes con ansias de ser alguien en su vida profesional, en fin, somos un rompecabezas humano donde encontramos de todo y en donde el motor del desarrollo es manejado por esa mayoría, que ha hecho de nuestro país un nicho de desarrollo porque su gente ha apostado por Panamá.

El turismo nos está acercando cada vez más los unos con los otros; ya Bocas del Toro no es esa provincia desconocida; tierras altas en Chiriquí es un sitio añorado por muchos; Azuero está emprendiendo el camino de la conquista; en nuestras playas se está creando un emporio de desarrollo; la nueva carretera hacia Cartí, en la comarca Guna Yala ha creado una explosión turística a nivel nacional.

El ensanche del Canal enamora a nacionales y extraños por la magnitud de esta obra y las múltiples actividades artísticas, culturales, deportivas, congresos, exposiciones y comerciales están haciendo de nuestro país un centro de actividades de todo tipo que va creciendo y creciendo.

El panameño debe aprender a buscar sitios de interés que existen en el país, hoy día es muy fácil con la internet, solo tiene que dedicarse a buscar y rápidamente empezará a descubrir sitios que jamás pensó encontrar. La gran cantidad de extranjeros que hoy residen en nuestro país está haciendo que el nacional se entusiasme más por conocer el interior y de disfrutar lo que antes le parecía eventos sin importancia, porque da pena que un extraño nos diga que disfrutó en tal lugar y luego te lo recomiende. Hacer turismo interno es contribuir a esa causa para que mañana nadie se exprese diciendo que aquí no hay nada que hacer.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código