67 congreso fiabci panamá

Panamá, destino de inversión

Alrededor de la ampliación del Canal se proyectan inversiones para el desarrollo de actividades logísticas que darán valor a la ruta por Panamá.

Panamá aspira a convertirse en el principal centro logístico de América Latina con una serie de proyectos que se desarrollarán alrededor del Canal ampliado y de inversiones en infraestructuras de transporte. Esta es una de las ideas que se extraen de las presentaciones efectuadas ayer por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, en la 67 edición del Congreso Inmobiliario Mundial de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci), considerada la cita del sector inmobiliario más importante del mundo, que se celebra esta semana en Panamá, el primer país latinoamericano en acoger este evento.

Varela dijo que durante su administración se invertirán $19 mil 500 millones en proyectos. Solo en infraestructuras de transporte masivo se habrán invertido $7 mil millones en 10 años, apuntó.

Por su parte, Quijano presentó las oportunidades de inversión que se abrirán en el Canal de Panamá alrededor de la ampliación, que entrará en funcionamiento en un mes.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) está promoviendo un nuevo puerto en Corozal que ampliará la capacidad de Panamá para recibir buques de mayor dimensión. Quijano lamentó que en la Asamblea Nacional no haya avanzado la propuesta para que este puerto tenga los mismos beneficios fiscales que el resto de los puertos del país.

También se abrirán oportunidades para desarrollar terminales de mercancía rodante, puertos multipropósito y un parque logístico de mil 200 hectáreas en la ribera del Canal.

Como en el caso de Corozal, la ACP promoverá los proyectos, pero los dará en concesión. Quijano dijo que la inversión total será de “miles de millones”, que se generarán empleos bien pagados y que las actividades logísticas reforzarán el atractivo de la ruta del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código