Panamá estará en la directiva de la Clac

Después de seis años, Panamá volverá a estar en la junta directiva de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (Clac).

Panamá fue electa para ocupar la cuarta vicepresidencia durante la XX asamblea ordinaria del organismo, que se realiza esta semana en Brasil.

La Clac está integrada por 22 países, y es la responsable de presentar las propuestas de la región ante la Organización de Aviación Civil Internacional.

Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (ACC), señaló que a nivel de la Clac se discuten temas de seguridad y de integración.

La semana pasada fue publicado en Gaceta Oficial el acuerdo de cielos abiertos que promulgó la Clac en noviembre de 2010.

Bárcenas indicó que este acuerdo es el primer paso para eliminar las barreras que imponen los Estados en materia de aviación.

Para proteger a sus aerolíneas locales, países como Argentina limitan la entrada de otros operadores a su mercado.

Una vez el acuerdo sea firmado por más países, Panamá podrá ampliar las conexiones aéreas que se sirven desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En el último año Panamá ha firmado acuerdos aeronáuticos con los Emiratos Árabes Unidos, y ha ampliados tratados similares que ya mantenía con México y Brasil. Países como Israel y Jordania han mostrado interés en negociar acuerdos con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código