UNA HERRAMIENTA IDEAL PARA LOS TURISTAS

Panamá entra en el mapa de Google

Desde hoy, los usuarios que descarguen la actualización de Google Maps podrán recorrer el suelo panameño en busca de lugares de interés.

Temas:

SOCIAL. Los usuarios podrán encontrar distintos lugares de interés en Panamá, dejar reseñas y calificar la calidad del establecimiento. LA PRENSA/ Humberto Rueda SOCIAL. Los usuarios podrán encontrar distintos lugares de interés en Panamá, dejar reseñas y calificar la calidad del establecimiento. LA PRENSA/ Humberto Rueda
SOCIAL. Los usuarios podrán encontrar distintos lugares de interés en Panamá, dejar reseñas y calificar la calidad del establecimiento. LA PRENSA/ Humberto Rueda

Intentar explicarle a alguien que desconoce completamente una ciudad cómo llegar a un lugar específico a través de direcciones puede ser un dolor de cabeza, sobre todo si nos encontramos en países como los centroamericanos, donde un supermercado o una tienda son las referencias más fidedignas y/o eficientes.

Si es un turista, la actualización de Google Maps podrá ayudarlo a organizar su agenda de viaje y optimizar el tiempo de sus vacaciones a través de una nueva utilidad llamada “Explore”, la cual, mediante categorías generales, le recomienda lugares para hospedarse, visitar, comer, etc.

Desde hoy, los usuarios de todo el mundo pueden descargar de manera gratuita la actualización que está disponible para dispositivos que utilizan el sistema Android. Estará disponible en 40 idiomas y con mapas de 118 países (antes eran 43), incluido Panamá.

Próximamente la actualización estará disponible para dispositivos con sistema iOS (iPhone y iPad).

El mecanismo de uso es exactamente el mismo. Lo que sí cambió es la experiencia que se vivirá a través de este.

Se ha puesto a disposición del usuario mapas más detallados, edificios 3D (para algunas ciudades), información actualizada del tráfico -ofrece rutas alternas para evitarlo-, de restaurantes, hoteles, lugares para divertirse, y todo lo que una ciudad pueda ofrecer.

Además, los usuarios podrán escribir reseñas, agregar fotos y calificar cada uno de los lugares que visitan, brindando otra perspectiva para los futuros visitantes.

Los comerciantes que quieran que sus locales aparezcan en el mapa, deberán acceder información de su negocio en la herramienta Google+.

Asimismo, si un usuario visita un restaurante y sube fotos, o una reseña del lugar, este es más probable que aparezca en la red de locales de interés.

Fiel a su estilo, Google integró todos sus servicios en un solo lugar, pero sin descuidar la sencillez y efectividad del producto.

Como si abriéramos nuestro explorador de internet en un ordenador, lo primero que nos recibe en la pantalla del Google Maps es una barra de búsqueda que hace directo el camino hacia lo que queremos encontrar.

Otra de las nuevas bondades de la aplicación es que podemos hallar lugares sin saber de su existencia, a través de la herramienta “Explore”, la cual recomienda locales de acuerdo a lo que queremos hacer: comer, visitar un bar o buscar un centro de hospedaje.

Otro de los puntos interesantes es que mientras más utilizas la aplicación, Google Maps podrá crear un mapa todavía más útil lleno de recomendaciones que pueden interesarte, de acuerdo a tus gustos y los lugares que frecuentes o busques.

“Queríamos hacer mapas útiles e integrar los servicios de Google en un solo lugar. Sabemos que un 20% de las búsquedas de los usuarios tienen que ver con localidad y cómo llegar a ciertos puntos, y esta actualización hará más fácil esa búsqueda”, señaló en exclusiva para este diario Emmanuel Evita, gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina.

Los usuarios que se encuentren en países como Chile, Argentina, México, El Salvador, Honduras, Bolivia, Costa Rica, Paraguay y Perú, también podrán utilizar esta herramienta, una vez actualicen la versión anterior.

La nueva versión, que hoy ya estará disponible en la tienda Google Play, apunta a hacer que la experiencia sea más intuitiva y acorde a los gustos de los usuarios.

Otras ventajas, según Evita, son la comodidad que ofrece la aplicación y la seguridad para quienes visitan un país, ya que “los turistas no van a tener que andar por las ciudades cargando ese mapa enorme de papel para encontrar los lugares. Tendrán todo en su celular o en su tableta”.

El nuevo Google Maps

118

países tendrán sus mapas detallados en Google Maps, 75 más que la versión anterior.

40

cantidad de idiomas en los que estará disponible la nueva versión de la aplicación, que hasta ahora está dirigida para dispositivos móviles con versiones Android 4.0.3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013