Panamá firma pacto con Trinidad y Tobago

Redacción de La Prensa

Panamá y Trinidad y Tobago firmaron ayer el Acuerdo Comercial de Alcance Parcial, después de dos años de haber culminado la negociación.

El pacto establece un trato preferencial para los exportadores de ambos países. En el caso de Panamá, 40%(120) de las líneas arancelarias negociadas recibirá 100% de tarifa preferencial. Algunos de los productos que se beneficiarán de dicha tarifa son: animales vivos para reproducción, carnes frescas y refrigeradas, pescado, queso, huevo, trigo, sal, papel y cartón.

A Trinidad y Tobago se le eliminaron las tarifas en un número importante de bienes manufacturados así como una reducción arancelaria en otras áreas, de acuerdo con una nota del Ministerio de Comercio e Industrias, en la que no se especifica el listado de los productos.

La negociación inició en enero de 2011 y concluyó en junio de ese mismo año.

Posteriormente, el acuerdo debía ser aprobado por el Gabinete de Trinidad y Tobago y la Procuraduría General. Luego fue certificado por la Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código