Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

VENTA DEL CORREDOR SUR

Panamá impulsa beneficios de ICA

La empresa reportó ventas netas de $2 mil 237 millones entre enero y septiembre, un aumento del 18%.

El grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la mayor empresa de ingeniería y construcción de México, obtuvo un beneficio neto consolidado de 121.1 millones de dólares entre enero y septiembre de 2011, un 138% más que en el mismo período de 2010.

En su más reciente reporte financiero, ICA, con sede en ciudad de México, reportó ventas netas de 2 mil 237.6 millones de dólares entre enero y septiembre, un aumento del 18% frente a los resultados de los mismos meses de 2010.

El Ebitda (ganancias antes de gastos financieros, depreciación y amortización) de la compañía subió un 46% y se ubicó en 363.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

ICA explicó que se trata del “decimoquinto trimestre consecutivo con incremento” en ingresos y Ebitda.

La firma destacó que sus resultados fueron impulsados por “la finalización de las ventas de la concesión Corredor Sur, en Panamá, y de dos carreteras PPS (Proyecto de Prestación de Servicios)” a su filial afiliada RCO.

Al cierre de septiembre, ICA mantenía una contratación de proyectos por un total de 2 mil 941.2 millones de dólares, un 17% mayor comparado con el mismo período de 2010.

Los principales nuevos proyectos de la compañía en el tercer trimestre fueron la ampliación de la autopista del Corredor Norte, en Panamá, y un contrato para la ingeniería y construcción en la Terminal Marítima Dos Bocas, en México.

Al final del tercer trimestre, la deuda total de la constructora alcanzó los 3 mil 540.2 millones de dólares, 56% mayor a la del cierre del año anterior, mientras que la deuda neta se ubicó en 2 mil 543.2 millones de dólares.

Por líneas de negocio, los ingresos de construcción civil aumentaron en el período de tres trimestres 17%; construcción industrial, 26%; concesiones, 43%; aeropuertos, 7%; mientras que la vivienda, se mantuvo estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código