Panamá no está incluida en plan de recortes de Iberia

Desde 2010 la aerolínea española mantiene vuelos directos entre los aeropuertos de Barajas, en la capital española, y el Internacional de Tocumen.
cambios. Desde el primero de abril Iberia dejó de volar a República Dominicana y a La Habana, Cuba. BLOOMBERG/Denis Doyle cambios. Desde el primero de abril Iberia dejó de volar a República Dominicana y a La Habana, Cuba. BLOOMBERG/Denis Doyle
cambios. Desde el primero de abril Iberia dejó de volar a República Dominicana y a La Habana, Cuba. BLOOMBERG/Denis Doyle

Panamá no está incluido en los recortes de frecuencia que realiza la aerolínea española Iberia, estrategia que busca reducir costos e incrementar sus beneficios durante 2013.

Santiago De Juan Martínez, jefe de prensa internacional de la aerolínea, señaló incluso que Panamá está entre los destinos seleccionados por la compañía para incrementar los vuelos internacionales.

“El plan de transformación supone reforzar las rutas a Centroamérica, y en el caso de Panamá, es reforzar y consolidar los cinco vuelos que tenemos actualmente con el objetivo de llegar a uno diario”, indicó Martínez.

La semana pasada Iberia, que se fusionó con la inglesa British Airways, suspendió sus operaciones en República Dominicana y La Habana, Cuba por la baja rentabilidad que presentaban ambas rutas.

La línea aérea proyecta eliminar 4 mil 500 puestos de trabajo, lo que representa casi una cuarta parte de su plantilla de 20 mil empleados. Desde 2010 Iberia mantiene vuelos directos entre la terminal de Barajas, en la capital española, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Las autoridades panameñas firmaron un acuerdo de 4 millones de dólares con la aerolínea, de los cuales el 50% sería aportado por Panamá para mercadear la ruta en Europa.

El año pasado se reportó la entrada de 39 mil 928 turistas españoles, un incremento de 22% al compararse con los números de 2011.

Cerca del 30% de los pasajeros que utilizan el vuelo Panamá-Madrid no tienen como destino final España, sino que utilizan la ruta como un punto de conexión para viajar a otros países europeos.

Además de Iberia, Panamá está conectada con Europa a través de la aerolínea holandesa KLM y la alemana Condor.

A inicios de 2013, Lufthansa de Alemania manifestó que Panamá está entre sus planes en el corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código