Panamá ingresaría al Sieca a mitad de 2012

El Gobierno panameño espera concretar a mediados de 2012 su integración a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) solicitada en agosto pasado, dijo la directora de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de este país, Diana Salazar.

La funcionaria dijo a Xinhua que Panamá presentó en agosto pasado una propuesta formal de incorporación al mecanismo regional, el cual respondió a las autoridades panameñas el pasado 25 de noviembre con una contrapropuesta.

Salazar agregó que Panamá tiene previsto reaccionar a la contrapropuesta al finalizar enero próximo y que entonces se va a definir si hay una reunión sobre el tema.

El Sieca, integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, es un órgano técnico regional que tiene como función principal asistir técnica y administrativamente el proceso de integración económica del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). La incorporación es necesaria para que Panamá beneficiarse del acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código