Panamá ingresaría a lista negra de Colombia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Colombia estaría elaborando una lista de paraísos fiscales en la que se incluiría a Panamá.

Así lo reveló el pasado lunes el diario colombiano Portafolio, en cuya edición destaca que la Dian “pule un decreto en el que listaría los países considerados paraísos fiscales y en el que eventualmente se incluiría a Panamá”.

Este anuncio es cónsono a lo que denunció el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, al diario El Tiempo en mayo pasado.

Destacando que el lavado de activos significa una pérdida de unos $10 mil millones anuales al país, el dirigente reveló que se controlarán los giros a paraísos fiscales “como Panamá, Barbados, Antigua, Jamaica, islas Caymán, islas Vírgenes o Curazao”.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, se reunirá mañana y el viernes en Colombia con su homólogo Juan Manuel Santos, para tratar temas como los sobrearanceles de Colombia a algunos productos importados desde Panamá y que afectan directamente al comercio de la Zona Libre de Colón (ZLC), la firma del acuerdo comercial bilateral que se espera para septiembre, la interconexión eléctrica y la posible inclusión del país en la lista negra que prepara la Dian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013