Panamá, entre los mejores para vivir

Los jubilados de Estados Unidos y Canadá que busquen hacer durar sus pensiones podrían considerar pasar sus años dorados en Panamá, Ecuador y México, donde el costo de la vida es bajo y el clima cálido, de acuerdo a un nuevo índice.

La revista International Living eligió a estas tres naciones latinoamericanas como los destinos más interesantes en su índice de retiros de 2012, seguidas por Malasia, Colombia, Nueva Zelanda, Nicaragua, España, Tailandia y Honduras. “La propuesta es que tú puedes vivir por menos y no sacrificar nada, puesto que puedes vivir por la mitad o menos de lo que sería el costo de vida en Estados Unidos o Canadá”, dijo Dan Prescher, editor de proyectos especiales de International Living. “En tanto, el deterioro de la situación económica mundial se hace cada vez más importante”, señaló. Prescher, un estadounidense que ahora reside en Ecuador, dijo que él y su esposa viven cómodamente con cerca de mil 300 dólares mensuales. Panamá, Honduras, Tailandia, Nicaragua y México ofrecen estilos de vida similares con precios comparables, de acuerdo a la revista. Una comida puede costar casi hasta 3 dólares en el índice de costos de la revista, las cervezas locales se venden por 1.50 dólar y hay descuentos para jubilados en el transporte público y otros servicios.

Otras de las ventajas es que Panamá y Ecuador usan el dólar como moneda, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código