ALIANZA COMERCIAL

Panamá mira al Pacífico

Los mandatarios destacaron logros de integración y desean implementar la interoperabilidad entre las ventanillas de comercio para fomentar el intercambio.

Panamá fue reconocida como Estado observador durante la última reunión de los países de la Alianza del Pacífico, realizada para analizar los logros de la integración de este bloque que forman México, Colombia, Chile y Perú. En la pasada cumbre, quinta versión de esta alianza celebrada en España este mes, se detallaron los avances de la integración a la cual Panamá se podría sumar. Los mandatarios de esos países reiteraron que la Alianza debe convertirse en “una plataforma de coordinación y de integración económica y comercial, y de proyección al mundo, con especial énfasis en la región Asia-Pacífico”, recordó un comunicado de la Embajada de Perú en Panamá. A nivel comercial se desea obtener un “absoluto” libre tránsito de bienes. Para facilitar el comercio entre los miembros se implementará la certificación de origen electrónica, la interoperabilidad de las ventanillas únicas de comercio exterior, acuerdos de reconocimiento mutuo del operador económico autorizado y cooperación aduanera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458