Panamá muestra fortaleza económica

Temas:

El sector de mayor crecimiento fue la construcción. LA PRENSA El sector de mayor crecimiento fue la construcción. LA PRENSA
El sector de mayor crecimiento fue la construcción. LA PRENSA

Aunque el ritmo de crecimiento se ha disminuido, la economía panameña se mantiene como la de mayor dinamismo del continente.

En promedio, las proyecciones de distintos organismos sugieren que en 2014 y 2015 la expansión del producto interno bruto (PIB) será de 7%, muy por encima del promedio de 1.2% para este año de América Latina, según el Banco Mundial.

La Secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad indicó ayer que en el segundo trimestre del año el PIB registró un incremento de 6.3% frente al mismo período de 2013, tras registrar un monto de $8 mil 657.4 millones.

Todos los sectores aumentaron su valor agregado en dicho semestre, a excepción de hoteles y restaurantes; el suministro de electricidad, gas y agua y el sector agropecuario.

El sector de mayor crecimiento fue la construcción (15.5%), seguido por transporte y comunicaciones (7.7%) y comercio (3.3%).

Para el secretario ejecutivo de la Secretaría, Miguel Ángel Esbrí, estas cifras revelan que la economía panameña “está viva, es pujante y no está estancada”.

Además, destacó que la inversión extranjera directa (IED) al primer semestre fue por $2 mil 575.4 millones, 26% más que el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código