APUNTES DIRECTOS

Panamá pierde con protestas

OPINIÓN.

Qué difícil es estar atendiendo a turistas y que, de pronto, nos bloqueen la calle y quedemos en medio de una situación delicada donde el guía o el conductor del vehículo deberán tener, en todo momento, la cabeza fría para salir adelante en situaciones no usuales en este negocio.

Imagínese un autobús de turismo en medio de una situación de saqueo. Gracias a Dios no ocurrió, pero pudo haber sucedido, incluso con turistas comprando en un almacén en el momento que es asaltado por delincuentes armados. Como noticia en el ámbito internacional, pudo haber sido terrible para nuestro país, que se encontraba inmerso en protestas en contra de la Ley 72, que permitía la venta de tierras en la Zona Libre. Es increíble el efecto multiplicador negativo que se riega a través de todos los sistemas de cables noticiosos, y volver a la tranquilidad noticiosa también tomará su tiempo.

Todo por un grupo minoritario de personas que se aprovechó de una situación para hacer de las suyas, afectando sobre todo al comercio en general.

Realmente, no merecemos este castigo, se ve que estos grupos minoritarios no saben lo que es trabajar y tener un objetivo de superación.

No me atrevo a pensar que estos grupos fueron dirigidos por manos extrañas a la situación que se estaba ventilando en esos momentos; no quisiera pensar que nuestros políticos de oposición manejaron los hilos del desorden público como elemento de presión; sigo pensando que estas personas se aprovecharon de la situación para hacer de las suyas, a esto le añado la falta de autoridad y de vigilancia que hubo en esos momentos, tanto en ciudad de Panamá como en Colón.

Por un lado, nuestro gobierno tratando de imponer una ley inconsulta, donde nadie creía en el manejo de ese dinero, prueba de ello es que algunos diputados no la conocían a fondo; por otro lado, la falta de malicia policial, la carencia de gente con la inteligencia necesaria para manejar de otra forma este problema. Todas las condiciones estaban dadas para que brotara el vandalismo.

Promover el país exige de mucho dinero, exige un plan de trabajo que puede demorar años, donde tanto el sector privado como el público ponen de su parte para lograr esos objetivos en el menor tiempo posible en competencia con otros países que están en busca de los mismos objetivos nuestros: ser un destino turístico.

Lo que se gana en años de trabajo se puede perder en un día, sin importarles a estos malhechores el daño que nos hacemos, donde ellos también serán las víctimas. Nos estamos disparando al pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código