ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Venezuela adeuda millones de dólares

Panamá reactiva negociación

Las deudas que mantiene el país sudamericano con Copa y la ZLC se discutirán durante la reunión de hoy.
Empresarios de la zona franca panameña esperan por el pago de una deuda que mantiene el estado venezolano por $530 millones. Empresarios de la zona franca panameña esperan por el pago de una deuda que mantiene el estado venezolano por $530 millones.
Empresarios de la zona franca panameña esperan por el pago de una deuda que mantiene el estado venezolano por $530 millones.

Una misión oficial encabezada por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, viajará hoy a Venezuela para comenzar a trabajar, entre otras cosas, en el mecanismo de pago de las deudas que el país sudamericano mantiene con la aerolína Copa Airlines y empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Además, se instalarán mesas de trabajo enfocadas en la agenda social, servicios aéreos, comercio y energía. En este último punto se buscará reactivar los acuerdos existentes entre ambos países.

El encuentro de hoy se concreta una semana después de que la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado se reuniera con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sobre las deudas que mantiene el Estado venezolano, y que el gobierno panameño intenta encontrarle un método de pago desde 2013, bajo la administración de Ricardo Martinelli, Copa Airlines y compañías de la ZLC esperan por la cancelación de $480 millones y $530 millones, respectivamente.

En noviembre de 2014, tras una visita de una comitiva encabezada por el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, se habían establecido dos mesas de trabajo para atender de manera independiente los procesos de pago de ambas cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código