Panamá recibirá a reguladores

Representantes de las comisiones de valores del mundo eligieron a Panamá como punto de reunión para su conferencia anual en mayo.

El Comité de Mercados Emergentes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco, por sus siglas en inglés) ha elegido a Panamá como sitio para su reunión anual de 2013, la cual tendrá lugar en mayo.

El grupo, que aglutina a 86 de las comisiones de regulación de valores del mundo, adoptó la decisión en su reunión del pasado 20 de noviembre en Santiago de Chile.

El país fue considerado luego de que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) presentara ante el comité su candidatura para ser anfitriona de la reunión.

Se sugirió al país debido a su estabilidad económica, la coyuntura de la expansión del Canal de Panamá y un escenario fértil para la inversión.

“Estamos encantados de que la SMV de Panamá se haya ofrecido como sede de este evento. Será un año crucial para la reforma financiera global y la puesta en práctica al mismo tiempo”.

Iosco es el foro principal para la comunidad internacional de reguladores del mercado de valores y sus miembros tienen responsabilidad sobre la regulación de 95% de los mercados de valores en el mundo, los cuales enfrentan períodos de serias reformas debido a la crisis económica mundial.

Panamá se prepara para esta actividad justo cuando el sistema de regulación se pone a prueba con la cancelación de la licencia de la casa de valores Financial Pacific, que tendría un descuadre de hasta $14 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013