Panamá reexporta arroz al Caribe

El “hub de alimentos” en el que pretende convertirse Panamá arrancó con la reexportación de 420 contenedores de arroz a Arabia Saudí y el Caribe, indicó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

“Una empresa norteamericana trajo su primer barco lleno de arroz a granel hace 15 días. El arroz se empacó aquí y se reexportó a destinos diferentes. Ni un grano se quedó en Panamá”, explicó Arango sin dar más detalles sobre la compañía arrocera.

De los 420 contenedores llenos de arroz empaquetado, 280 se mandaron a Arabia Saudí y 140 se quedaron en República Dominicana y otras islas del Caribe, indicó el funcionario.

El “hub de alimentos”, en el que según el ministro están interesados países como Israel, Chile y Holanda, estimulará el empleo y la producción nacional y “abaratará el mercadeo de los alimentos en el mundo”.

El objetivo es crear “un centro de distribución de alimentos” y aprovechar el potencial del Canal de Panamá, “por el que pasan más de 15 mil barcos al año”, apuntó Arango.

“No tenemos que conformarnos con producir alimentos para 4 millones de personas, tenemos que pasar a darle de comer al mundo, indicó el ministro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código