proyección de corte internacional

Panamá resiente recesión mundial

La posición del país frente a los efectos de la recesión fue examinada. Standard & Poor’s señala que un crecimiento más dinámico se notará en 2010.

1252212

Desafío económico. Al cierre de 2009 se estima que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) será de 2.5%, comparado con el 9% reportado en 2008. Salta a la vista la pérdida de 6.5 puntos porcentuales.

La normalidad estará de vuelta en 2010, pues se espera un repunte de 5% en los resultados del PIB.

Estas fueron las proyecciones de Standard & Poor’s al debatir el “impacto de la recesión global en Panamá y América Latina”.

Alberto Sifón, director de Riesgo Soberano de Standard & Poor's, proyectó que Panamá será uno de los dos países en América Latina que tendrá crecimiento positivo.

El estudio también arrojó que la vulnerabilidad a los choques externos, la rigidez presupuestaria que limitan la flexibilidad fiscal y la institucionalidad en desarrollo son algunos de los puntos en contra del país.

El crecimiento de la economía panameña va a sufrir con la recesión, pues se han mezclado todos los ingredientes para que haya menos actividad comercial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

05 Jul 2015

Primer premio

8 6 1 4

DCAC

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

5312

3er premio

9219

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código