Anulan licitación

Panamá seguirá sin agencia de publicidad

Las autoridades de turismo han señalado que en los próximos días se publicará el pliego para una nueva convocatoria.
Empresarios del interior llevan años pidiendo que se incremente la promoción turística local. Empresarios del interior llevan años pidiendo que se incremente la promoción turística local.
Empresarios del interior llevan años pidiendo que se incremente la promoción turística local. Archivo

La licitación para desarrollar la campaña de promoción turística local fue declarada desierta.

La comisión evaluadora nombrada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), determinó anular el acto porque las dos empresas que participaron pertenecían al mismo conglomerado publicitario.

Se trata de las empresas P4 Ogilvy y el consorcio Turi 1617 integrado por Cerebro Y&R y Nexos Grey, que forman parte de la compañía Star Holding.

En su informe la comisión indica que al revisar la declaración jurada de acciones nominativas se detectó que las tres compañías tienen el mismo representante legal, además de compartir varios miembros en sus juntas directivas.

Adicionalmente se encontró que las tres compañías pertenecen en un 70% al mismo conglomerado.

La decisión se fundamentó en el ordinal 4 del artículo 56 de la Ley 22 de Contrataciones Públicas, donde se indica que si todas las propuestas presentadas pertenecen al mismo conglomerado económico, la licitación será declarada desierta.

Voceros de Star Holding indicaron que las tres empresas operan de forma independiente y tienen metas propias, por lo cual, en su opinión, podían participar en la misma licitación.

Además de las propuestas presentadas, R Publicidad/BBDO, BBM Publicidad y Starcom habían mostrado interés en presentar ofertas en la licitación, pero al final, no concretaron sus intenciones.

Gustavo Him, administrador de la ATP, comentó que en los próximos días se estará publicando nuevamente el pliego de condiciones para realizar la nueva convocatoria.

“No debe demorar mucho, no podemos pasar más tiempo sin una agencia de publicidad para impulsar el turismo interno”, comentó.

Los planes del gobierno consisten en invertir $5 millones en los próximos dos años para aumentar el flujo de viajeros hacia el interior del país, así como desarrollar una campaña de cultura turística para mejorar el trato hacia los visitantes.

Sin contar los días puente y días festivos, la ocupación hotelera en el interior del país no supera el 40%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código