Panamá solicita a la OCDE que actualice información

Panamá solicitó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) un Reporte Suplementario que actualice todas las acciones que el país ha tomado a partir de mayo de 2010, para el efectivo cumplimiento del intercambio de información fiscal.

Este país y otras ocho jurisdicciones reprobaron la semana pasada el primer filtro fijado por el Foro Global sobre la Transparencia Fiscal.

El Ministerio de Economía y Finanzas, que lidera la estrategia panameña en contra de medidas impuestas por la OCDE, informó que se está enviando un reporte con la información actualizada a la fecha y que se ha manifestado que el país continuará trabajando para poner en ejecución todas las medidas adoptadas en los últimos meses.

Entre estas acciones se incluye la negociación de acuerdos bilaterales para el intercambio de información tributaria, cambios en la legislación interna para aumentar la transparencia de la plataforma de servicios internacionales en lo que se refiere a los procesos de “Conoce tu cliente”.

También se modificó la regulación para dar poderes a la Dirección General de Ingresos (DGI), a fin de que pueda colaborar con otras autoridades tributarias para efectos de asistir en el combate a la defraudación fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código