Panamá trata de potenciar la logística

Varias instituciones del Gobierno lanzaron ayer el gabinete logístico, una iniciativa que pretende “impulsar nuevas estrategias para el desarrollo de la industria del transporte de carga marítima, aérea, terrestre y posicionar a Panamá como un centro comercial regional, aprovechando su posición geográfica y los avances tecnológicos que se han dado”, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

El gabinete combinará las experiencias de entidades estatales y privadas, vinculadas a las diferentes modalidades de transporte, y estudiará los mecanismos que puedan fortalecer la posición de Panamá en el comercio.

“La mercancía que llega a los puertos panameños aumentó en un 15% entre el 1 de enero y el 15 de febrero 2012, lo que hace necesario, entre otras cosas, expandir la línea férrea, ya que con este incremento no podrá manejar esa mercancía”, destacó el comunicado. La iniciativa también incluye el lanzamiento de un portal online con información de la plataforma logística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código