Panamá trata tema pesquero con la CE

Temas:

Panamá presentó a la Comisión Europea (CE) las acciones que ha emprendido el país para evitar una sanción por pesca ilegal, durante una reunión realizada el 18 y 19 de julio en Bruselas, Bélgica.

Europa exigió a Panamá en 2009 tomar medidas para evitar la pesca ilegal, lo que llevó a la CE a no permitir el ingreso de productos marinos panameños a partir del 1 de enero de 2010.

Un mes más tarde, en febrero de 2010, el embargo pesquero que pesaba sobre Panamá fue levantado por haber tomado medidas contra la pesca ilegal.

“Nuestro objetivo es evitar la inclusión de Panamá en la lista de países no cooperantes, por falta de cooperación y reglamentación adecuada”, dijo Giovanni Lauri, administrador de la Autoridad de Recursos Acuáticos, quien participó en la reunión junto a Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, según un comunicado. La implementación de un proceso para automatizar la validación de los certificados de captura y las licencias de pesca, fueron unas de las medidas adoptadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código