Panameños aumentan sus gastos en la lotería

En el primer bimestre del año las ventas de lotería registraron un incremento de 0.5%, al compararse con los resultados de 2012.

Los panameños siguen gastando más en lotería tras conocerse que entre enero y febrero de este año se vendieron 88.9 millones de dólares en chances y billetes, es decir, 0.5% más que en el mismo periodo de 2012.

Para el primer bimestre de 2012, las ventas alcanzaron los 88.4 millones de dólares, de acuerdo con los informes preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

Fuentes vinculadas con el tema señalan que estos aumentos en la venta de productos de la Lotería obedecen en parte a la desesperación de un segmento de la población por obtener dinero extra.

El sociólogo Bolívar Franco manifestó que estos resultados responden a la ansiedad colectiva por hacerle frente a las grandes necesidades de la ciudadanía como es el alto costo de la vida, el alza constante de la canasta básica de alimentos y de los servicios eléctricos, entre otros gastos que afectan el presupuesto.

Franco subrayó, además, que la necesidad también ha llevado a las personas a consultar a los negociantes en las artes esotéricas y sobrenaturales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código