Panameños gastan $88.4 millones en lotería

Durante los dos primeros meses del año, la Lotería Nacional de Beneficencia vendió $88 millones 489 mil en chances y billetes, según el informe preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República..

Esta cifra de gasto en actividades de azar representa un aumento de 1.9% si se compara con similar período de 2011, cuando las ventas alcanzaron 86 millones 882 mil dólares.

El año pasado, la Lotería reportó 541 millones 114 mil dólares en ventas de chances y billetes, o un crecimiento de 3.2% en esta actividad de azar en comparación con las ventas realizadas en 2010.

La institución informó que el viernes pasado entregó cerca de medio millón de dólares en subsidios y becas escolares a 129 beneficiarios, entre hospitales, parroquias, hogares, organizaciones no gubernamentales y estudiantes que cursan el nivel primario, medio y universidad, en centros oficiales y particulares.

La entrega, que correspondió a la provincia de Panamá, abarcó 48 subsidios y 81 becas para los hijos de funcionarios y billeteros de la entidad, a quienes se les reconoció su excelencia académica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código