energía solar

Panasonic busca nuevos mercados

El fabricante japonés obtiene más de la mitad de sus ingresos por la venta de equipos de energía renovable.

Panasonic Co. está en tratativas por adquisiciones en Estados Unidos y Europa y podría utilizar los acuerdos más importantes realizados allí en una década para acelerar su transición de fabricante de televisores a proveedor de sistemas de energía solar y almacenamiento de energía.

“Las adquisiciones están en nuestra mira conforme necesitamos buscar un modelo de negocios diferente en Estados Unidos y Europa”, dijo Shusaku Nagae, que dirige Eco Solutions Co. de Panasonic.

Los acuerdos que están siendo considerados podrían tener un valor de más de 125 millones de dólares, dijo, negándose a ahondar en razón de que las discusiones son privadas.

Panasonic, que se encamina hacia una pérdida récord de $10 mil millones este año fiscal debido a los precios de los televisores en baja, proyecta ampliar su negocio vendiendo paquetes de servicios de energía solar y gestión de energía a empresas en Estados Unidos y Europa, dijo Nagae.

La unidad Panasonic Electric Works de la empresa de Osaka pagó $S230 millones por Vossloh Elektro GmbH de Alemania en 2002.

Proyectamos empezar algo que nunca antes hemos hecho, dijo Nagae. En esos países, no podemos replicar el negocio solar sobre terrazas que hacemos en Japón.

Panasonic, el fabricante más grande de paneles solares de Japón después de Sharp Corp. y Kyocera Corp., genera más de la mitad de sus ingresos a nivel interno, donde también construye y vende casas con paneles solares y sistemas incorporados para proveer la electricidad que generan a aparatos eléctricos y baterías de almacenamiento.

Las posibles adquisiciones en Europa y Estados Unidos están destinadas a permitir que la empresa adapte este modelo a propiedades comerciales como centros de compras o supermercados en estos países, dijo Nagae.

Alemania, el mercado más grande de energía solar del mundo, Italia y España son algunas de las regiones donde la demanda de productos que ahorran energía es elevada, dijo.

En 2010, Sharp, la empresa rival que es el mayor fabricante de paneles solares de Japón, acordó comprar Recurrent Energy de California por $305 millones para crecer en la construcción de centrales eléctricas en tanto enfrenta una mayor competencia de fabricantes con sede en China.

Ser propietario del desarrollador de energía solar con sede en San Francisco ayuda a Sharp, de Osaka, a avanzar más en el mercado estadounidense para instalar paneles fotovoltaicos y construir centrales eléctricas destinadas a vender electricidad libre de emisiones a empresas de servicios y usuarios comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código