CLAUSURA

Panasonic cierra fábrica en Beijing

La empresa japonesa se centrará en la fabricación de baterías de autos eléctricos y sistemas de ahorro en el hogar.
La planta producía baterías para teléfonos móviles sencillos y cámaras digitales, cada vez más superados por los teléfonos avanzados. La planta producía baterías para teléfonos móviles sencillos y cámaras digitales, cada vez más superados por los teléfonos avanzados.
La planta producía baterías para teléfonos móviles sencillos y cámaras digitales, cada vez más superados por los teléfonos avanzados.

El gigante de electrónica Panasonic dijo que detendrá la fabricación de baterías de iones de litio en su fábrica de Beijing este mes, y reducirá mil 300 empleos como parte de los esfuerzos de la compañía por centrarse en productos más rentables, como baterías para automóviles eléctricos.

La planta de 15 años de antigüedad producía baterías para teléfonos móviles sencillos y cámaras digitales, ambas cada vez más superadas por la popularidad de los teléfonos avanzados.

“El mercado global para estos productos se ha estado contrayendo”, dijo la portavoz de Panasonic, Yayoi Watanabe, añadiendo que el cierre se basaba más en las tendencias tecnológicas mundiales que en la crisis en los mercados chinos.

Los empleados fueron informados del cierre a finales de julio, dijo.

La finlandesa Nokia, que vendió su negocio de móviles a Microsoft en 2014, fue el principal cliente de la planta en sus primeros días, según el periódico financiero Nikkei.

El cierre de la planta responde a un intento de Panasonic de reestructurarse para centrarse en baterías de autos eléctricos y sistemas de ahorro en el hogar más que en productos electrónicos de consumo como televisores plasma o teléfonos inteligentes, donde afronta la dura competencia de competidores asiáticos.

En junio, la compañía dijo que invertiría en su negocio automovilístico unos 496.89 millones de dólares en el año fiscal hasta marzo, incluyendo la fabricación de baterías de iones de litio para Tesla Motors.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código