Tecnología

Panasonic cierra fábrica de plasma

La empresa, con sede en Osaka, se retirará del negocio de televisores plasma hacia fines del año financiero en marzo de 2014.

La decisión de Panasonic Corp de cerrar su fábrica de televisores con pantalla plasma marca un hito importante en la lenta muerte de esa industria en Japón, un sector que fue el orgullo del ascenso del país en la posguerra.

En la era dorada que comenzó en la década de 1970, los fabricantes de televisores del país llevaron tecnología de avanzada asequible y marcas como Sony, Trinitron y Panasonic a los hogares de todo Occidente, a expensas de rivales estadounidenses y europeos.

Pero después de dominar el negocio durante mucho tiempo, compañías como Sony Corp, Sharp Corp y Panasonic han tardado menos de una década en caer en pérdidas profundas, pasando a una segunda categoría frente a una nueva raza de rivales ágiles como Samsung Electronics.

Panasonic, con sede en Osaka, se retirará del negocio de televisores plasma hacia fines del año financiero en marzo de 2014, dijeron ayer a Reuters fuentes familiarizadas con la situación.

Las noticias fueron reportadas por primera vez por el periódico de negocios Nikkei. El fin ha llegado mucho antes de lo esperado, subrayando la determinación del presidente de la compañía Kazuhiro Tsuga de erradicar las operaciones débiles mientras se centra en productos de mayor margen para poner fin a años de pérdidas en el conglomerado de electrónica para el consumidor. Todo lo que quedará de la manufactura de televisores de Japón son tres plantas de avanzada de pantallas de cristal líquido (LCD), con Sharp siendo parcialmente propiedad de operadores extranjeros, y unas pocas plantas de montaje. Las reconocidas marcas japonesas como Hitachi Ltd y Toshiba Corp están ´tercerizando´ la mayor parte de sus equipos a otros fabricantes. Al igual que las compañías estadounidenses y europeas a las que vencieron en la industria décadas atrás, los japoneses pueden atribuir su destino tanto a los competidores hambrientos como a sus propias equivocaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código