Paneles solares dividen a China y EU

La decisión se tomó sin evidencia suficiente que muestre que la industria de los paneles solares de EU esté siendo afectada por compañías chinas.

El Ministerio de Comercio de China expresó sus “profundas preocupaciones” por una decisión preliminar de la Comisión Comercial Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) de que las empresas chinas están dañando a la industria de los paneles solares estadounidenses.

La decisión se tomó sin evidencia suficiente que muestre que la industria de los paneles solares de EU esté siendo afectada y a pesar de las opiniones de defensa de compañías chinas, así como de la oposición de las industrias domésticas de EU y otros involucrados, señala el ministerio en un comunicado. “China está muy preocupada por la decisión que no se ajusta a los hechos y subraya la fuerte tendencia de Estados Unidos al proteccionismo comercial”, dice el comunicado.

Indica que China espera que la parte estadounidense analice objetivamente la razón de que algunas compañías de paneles solares de EU carecen de competitividad. “Estados Unidos debe evitar abusar de remedios comerciales que afectarán al comercio bilateral y a la cooperación de beneficio mutuo entre las empresas chinas y de EU en el nuevo sector de energía”, agrega el comunicado.

El ITC votó 6-0 sobre que hay indicios razonables de que SolarWorld Industries America y otras productoras de EU han sido afectadas o amenazadas con ser afectadas por las importaciones de paneles solares de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código