energías renovables

Paneles solares a toda velocidad

La industria se vio golpeada por una producción excesiva que hizo bajar un 61% los precios a inicios de 2011.
Las fábricas en plena actividad están ampliando los márgenes. BLOOMBERG/Sam Hodgson. Las fábricas en plena actividad están ampliando los márgenes. BLOOMBERG/Sam Hodgson.
Las fábricas en plena actividad están ampliando los márgenes. BLOOMBERG/Sam Hodgson.

Tres grandes fabricantes están produciendo paneles solares a toda velocidad y analizan planes de ampliar su capacidad para satisfacer la demanda en alza en Asia.

Trina Solar Ltd., el tercer productor más grande de paneles, incrementó su pronóstico relativo a los envíos de paneles este año desde un rango anterior de 2 gigavatios a 2.1 gigavatios hasta 2.4 gigavatios, según un comunicado.

Esto iguala la producción anual estimada de la empresa con sede en Changzhou, China, y podría aumentar la capacidad el año próximo.

SunPower Corp. y JinkoSolar Holding Co. dijeron que también están haciendo funcionar sus fábricas al máximo y estudiando formas de aumentar la producción.

La industria se vio golpeada por una producción excesiva que hizo bajar un 61% los precios de los paneles desde el inicio de 2011.

La demanda creciente en Asia está consumiendo el excedente y llevará a los productores más grandes a ampliar sus fábricas, dijo Angelo Zino, analista de Standard Poor´s en Nueva York.

“Creo que es acertado decir que veremos agregar capacidad a una serie de fabricantes de primer nivel, probablemente en 2014”, dijo Zino en una entrevista.

Trina despachó 647 megavatios de paneles en el segundo trimestre, un 54% más que en el mismo período del año anterior. Espera entregar no menos de 680 megavatios este trimestre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código