Organización Mundial de Comercio

Panorama comercial mejora

El crecimiento previsto resulta más del doble registrado en 2013, pero inferior al promedio de 20 años, indicó un informe publicado por la OMC.
La OMC calificó la economía mundial de mixta, con riesgos a la baja y potenciales significativos al alza. BLOOMBERG/Tim Rue. La OMC calificó la economía mundial de mixta, con riesgos a la baja y potenciales significativos al alza. BLOOMBERG/Tim Rue.
La OMC calificó la economía mundial de mixta, con riesgos a la baja y potenciales significativos al alza. BLOOMBERG/Tim Rue.

La Organización Mundial del Comercio revisó el lunes su pronóstico de crecimiento del comercio global de bienes del 2014 levemente al alza a un 4.7%, aunque dijo que no prevé que vuelva a la tendencia histórica del 5.3% hasta 2015.

“Si los pronósticos del PIB se mantienen, prevemos un incremento generalizado pero modesto en el volumen del comercio mundial en el 2014 y una mayor consolidación (...) en el 2015”, dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Aunque el pronóstico del 2014 representa un panorama más alentador frente al crecimiento del 4.5% que la OMC esperaba al momento de su última previsión en septiembre, sigue siendo más sombrío que sus perdiciones de hace un año, debido a que la recuperación económica de la Unión Europea tomó más tiempo en materializarse de lo esperado.

“La demanda de la UE ha estado presionando las importaciones mundiales en los últimos dos años pero está comenzando a dar un giro”, dijo Coleman Nee, economista de la OMC.

“Estaremos observando muy de cerca para ver si la recuperación en la UE decepciona”, agregó Azevedo.

También dijo que no está claro si el comercio ha dejado permanentemente de crecer al doble de la velocidad del producto interno bruto, una tendencia que se había mantenido hasta la crisis económica global.

Azevedo dijo que el 80% de las políticas proteccionistas implementadas desde el 2008 siguen en marcha pero que esperaba que sean eliminadas a medida que mejora el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código