datos económicos

Panorama gris para China

El hundimiento de los mercados accionarios durante el verano boreal parece no haber afectado a la economía tanto como se temía.
Las exportaciones podrían haber caído un 6.3% en septiembre. Las exportaciones podrían haber caído un 6.3% en septiembre.
Las exportaciones podrían haber caído un 6.3% en septiembre.

Un aluvión de datos de China mostrará probablemente en las próximas semanas un aumento de la debilidad en la segunda mayor economía mundial, reforzando las expectativas de que Beijing lance nuevas medidas de estímulo para evitar una desaceleración mayor.

Las lecturas sobre el desempeño chino en septiembre estarán encabezadas por el producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre, que se conocerá el 19 de octubre, y que muchos economistas creen que tendrá un crecimiento por debajo del 7%, el más débil desde la crisis financiera global.

Algunos inversores temen que la economía corra riesgo de sufrir un aterrizaje de emergencia que podría poner en peligro un panorama internacional cada vez más frágil, aunque la mayoría de los analistas prevé una desaceleración lenta, prediciendo una entrada gradual de medidas tempranas de apoyo.

El hundimiento de los mercados accionarios durante el verano boreal parece no haber afectado a la economía tanto como se temía, pero el banco central sigue luchando para estabilizar el yuan tras su inesperada devaluación de agosto, mientras los inversores siguen sacando capital del país.

Las exportaciones e importaciones cayeron probablemente a un ritmo mayor tras un mal agosto, según sondeos de Reuters, mientras el crecimiento de la producción fabril y la inversión podrían haberse debilitado más, reflejando una persistente debilidad en la demanda a nivel doméstico y en el exterior.

Las exportaciones podrían haber caído un 6.3% en septiembre, tras bajar un 5.5% en agosto, en una nueva señal de que la economía global se está enfriando.

Las importaciones habrían declinado un 15% en septiembre frente al año anterior, tras un retroceso del 13.8% en agosto que reflejó la débil demanda doméstica y el precio más bajo de las materias primas, según indicó la mediana de las previsiones de 30 analistas encuestados por Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código