Papadimos esperaba cerrar nuevo préstamo

El primer ministro griego, Lukás Papadimos, aseguró que espera concluir esta misma semana las negociaciones con la troika sobre la concesión de un nuevo préstamo de al menos 170 mil millones de dólares.

“Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana”, dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.

Para la concesión de este nuevo crédito -que algunas fuentes lo elevan ya a los 190 mil millones de dólares- el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), las tres instituciones que forman la troika, exigen a Grecia la reestructuración de su deuda. Las negociaciones al respecto se acercan a su final tras aproximar posiciones con la banca el pasado fin de semana y de llevar a cabo Grecia las reformas políticas, económicas y laborales.

Es en su última ronda donde se han encallado las conversaciones en curso, reconoció el primer ministro.

La troika ha exigido la eliminación de las dos pagas extra, la reducción del salario mínimo 987 dólares en al menos 263 dólares y un severo nuevo recorte de las pensiones, a lo que se oponen tanto los partidos políticos que apoyan al gobierno de Papadimos (socialdemócratas, conservadores y ultraderecha) como la patronal y los sindicatos. Según la prensa griega, de la reunión del domingo entre Papadimos y los partidos que le apoyan salieron tres “líneas rojas” que el Ejecutivo no está dispuesto a traspasar en las negociaciones con la troika.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código