toronto, canadá

Papeles de Petaquilla se acercan al mínimo

Los problemas de liquidez que enfrenta la minera canadiense tienen paralizada la extracción de oro en Molejón.
El Mitradel ordenó el secuestro de los activos de la minera para garantizar el pago a los trabajadores. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. El Mitradel ordenó el secuestro de los activos de la minera para garantizar el pago a los trabajadores. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
El Mitradel ordenó el secuestro de los activos de la minera para garantizar el pago a los trabajadores. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Las acciones de la minera canadiense Petaquilla Minerals, que opera la mina de oro Molejón en la provincia de Colón, se cotizan cerca de su mínimo histórico en la Bolsa de Valores de Toronto, Canadá.

Ayer, los papeles de la compañía, que este año no ha extraído oro en Molejón debido a sus problemas financieros, se cambiaban a 5 centésimos, dos centésimos por encima de su precio más bajo que registró el 25 de septiembre pasado.

El primero de octubre la compañía informó que había alcanzado un préstamo por 60 millones de dólares con el fondo de inversiones estadounidense Imppetrol Investment S.A. Esto permitió que el precio de las acciones aumentara por varios días consecutivos hasta alcanzar los 12 centésimos.

Pero la buena racha duró 10 días cuando la minera notificó al regente bursátil canadiense que no cumpliría con el plazo para entregar sus estados financieros correspondientes al año fiscal 2013-2014.

La empresa tenía hasta hoy miércoles para cumplir con las exigencias de la bolsa de Toronto, pero solicitó una extensión de dos meses.

Ante los altibajos que ha enfrentado la minera, y después de una pérdida de 11.6 millones de dólares entre enero y marzo de este año, un grupo de inversionistas creó un foro de internet donde diariamente intercambian información sobre la compañía.

En las últimas semanas ha crecido el número de accionistas que piden que la junta directiva encabezada por Richard Fifer haga una reestructuración de la compañía que le permita a la minera retomar la extracción de oro.

A pesar de que en mayo Petaquilla vendió activos por 60 millones de dólares a la minera Firts Quantum Minerales, la empresa mantiene paralizada las operaciones en Molejón, y enfrenta la presión de sus 650 trabajadores que exigen el pago atrasado de sus salarios.

El lunes pasado el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ordenó el secuestro de los bienes de la minera canadiense en la provincia de Coclé para garantizar el pago de los salarios que todavía adeuda la compañía a sus empleados. La empresa se comprometió a pagar hoy la primera quincena de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código