Paquete millonario para activar economía

El gobierno del primer ministro italiano, Enrico Letta, propondrá al Parlamento un paquete millonario de unos $10 mil 600 millones para activar la economía y salir de la recesión.

Cerca de $6 mil millones se destinarán a las empresas que necesiten renovar su maquinaria y $4 mil millones para proyectos de infraestructura, sobre todo en el sector del transporte público y la construcción de túneles y carreteras, según el borrador de ley.

Se trata del primer paquete de inversión tras los duros recortes del último año y medio en Italia. El objetivo es crear 30 mil puestos de trabajo y volver al crecimiento.

Con un desempleo juvenil de más del 40%, el socialdemócrata Letta considera que este problema es uno de los principales a combatir.

También quiere que el tema centre la próxima cumbre de la Unión Europea (UE). Para apoyar el crecimiento en el país también proponen reducir los costes energéticos redistribuyendo más de $600 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código