Paraguay busca dinamizar economía

El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, insistió en que ante un escenario regional de desaceleración el Gobierno apunta a dinamizar la economía con una fuerte inversión en infraestructura.

Peña reafirmó que si bien se aplican medidas de contención del gasto se respetarán los recursos asignados a políticas sociales, según informó ayer la prensa en Asunción, la capital paraguaya.

“Preservamos las inversiones en infraestructura, que creemos que es fundamental para Paraguay para seguir mejorando sus niveles de competitividad a largo plazo”, señaló Peña.

Al mismo tiempo, indicó que “ninguno de los ajustes puso en riesgo las inversiones en gasto social”, en declaraciones que recoge la agencia estatal de prensa IP.

En ese sentido, el plan de medidas del gobierno apunta a mantener la previsibilidad y la sostenibilidad de las cuentas fiscales a largo plazo a través de la mejora de la ejecución de los gastos y el incremento de la base tributaria.

El jerarca negó que el país esté en crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código