Paraguay busca su nicho turístico

Paraguay busca posicionarse como un destino turístico exclusivo para personas de alta renta de Brasil y Argentina con campos de golf en Asunción y turismo de naturaleza, dijo un representante de la Secretaría de Turismo (Senatur).

La ausencia de mar y playas hace que Paraguay no sea un destino turístico “masivo” por lo que puede especializarse en sectores más concretos como viajes de aventura, naturaleza o cultura, aseveró a Efe el jefe de Informaciones de la Senatur, Javier Ramírez, en la Feria Internacional de Turismo de Asunción (Fitpar).

“La ubicación geográfica y los bajos costes atrae a argentinos y brasileños, la clase alta viene por el golf y los casinos, la clase media a comprar tecnología”, añadió Ramírez.

La intención de la Senatur es aprovechar la situación geográfica del país, fronterizo con Argentina, Brasil y Bolivia para potenciar el turismo de eventos a nivel regional en Paraguay.

El portavoz de la Secretaría de Turismo explicó que de España “por afinidad” y Alemania, por las colonias de religiosos menonitas que llevan varias generaciones asentados en el norte del país, son los principales focos de visitantes al otro lado del Atlántico.

La Fitpar, organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, celebró su décima edición con espacios dedicados a promocionar la riqueza cultural y natural de Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código